Asociación de comerciantes del madrileño Barrio de las Letras, donde la cultura, la gastronomía, la decoración, la moda y la artesanía conviven con importantes edificios históricos, librerías, anticuarios y galerías de arte.

BARRIO DE LAS LETRAS

Lugares históricos

Lugares históricos

Barrio de Las Letras

El Barrio de Las Letras es uno de los barrios más emblemáticos de Madrid ya que está cargado de cultura e historia y la prueba de ello son los sitios que se encuentran dentro de él. Con Museos, conventos, teatros y espacios culturales, Las Letras Street cuenta con una amplia oferta que te hará revivir todas las épocas de la historia Madrileña y Española.

Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid es una institución cultural privada ubicada en Madrid y creada en 1835 como Ateneo Científico y Literario.

Caixa Forum Madrid

Inaugurado el 13 de febrero de 2008 por los entonces reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, y el presidente de la Caixa, Isidro Fainé.

Círculo de Bellas Artes

Uno de los centros culturales privados más importantes de Europa,  en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Casa Museo
Lope de Vega

Museo perteneciente a la Real Academia Española. Desde su reapertura, a comienzos de 2009, la institución ha iniciado una etapa de actividad orientada a mostrar la riqueza histórica de la literatura española.

Casa de Cervantes

Antigua residencia del famoso escritor Miguel de Cervantes, autor de «Don Quijote», con visitas guiadas.

Convento de Las Trinitarias Descalzas

Fundado inicialmente en torno a una modesta iglesia, donde fue enterrado el escritor Miguel de Cervantes en 1616. Este edificio fue derribado y el arquitecto Marcos López se encargó de la construcción del templo barroco actual. 

Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado,  cumple con la alta misión de conservar, exponer y enriquecer el conjunto de colecciones y obras de arte que constituyen una de las más elevadas manifestaciones de expresión artística de reconocido valor universal.

Museo Reina Sofía

Museo donde se exhiben obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Georges Braque, Michelangelo Pistoletto, entre otros. La pieza central es Guernica (1937), de Pablo Picasso.

Museo Thyssen - Bornemiza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es la Institución pública que alberga en el Palacio de Villahermosa una de las Colecciones pictóricas más importantes del mundo con casi 900 obras de arte reunidas a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. 

Real Academia de la Historia

Institución encargada del estudio de la Historia de España, «antigua y moderna, política, civil, eclesiástica, militar, de las ciencias, letras y artes, o sea, de los diversos ramos de la vida, civilización y cultura de los pueblos españoles.»

Teatro Español

El Teatro Español, llamado hasta 1849 Teatro del Príncipe, es un teatro público de Madrid, perteneciente al ayuntamiento de la capital.